Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo, la sinceridad y verdad. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas toxicas y que traicionan mi amistad.
Si no te gusta mi manera de pensar, si no eres defensora/ or de los animales; no me interesas ni como humano, ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.
Aquel hombre seguía con sus trece. Ahora ya no era mal trato, ahora era mucho peor, era maltrato por venganza. Venganza por no seguir a su lado, por haberle dicho “basta” en todas sus narices. Venganza por no seguir sometida al sí cariño, lo que tú digas. Sí. Venganza de comprobar que a nadie se le puede someter, con chantajes, con mentiras, con falsas perspectivas y mucho menos a todos estos calificativos llamarlos amor.
No digo que él no lo tenga por amor. Qué por supuesto es falso y erróneo. Digo que él se cree que haciendo todo esto, se llama amar. Lamentablemente la gente que entienda un poco de psicología comprende que este hombre es un maltratador y no está en sus cabales. El chantaje emocional es una de las patologías más dañinas que se da dentro del maltrato.
Intentan apartarte de todos cuantos te rodean, haciendo alusión a que nadie te quiere y te comprende mejor que él. Todo el mundo solo se te acerca para reírse o burlarse, o sacar algo a cambio. Son celosos hasta los extremos, capaces de inventar situaciones jamás ocurridas con tal de tener sometida a la persona. Aunque en verdad son listos e inteligentes, ya que encuentran el punto débil, y con él juegan a su antojo.
Pero siempre hay un punto y final, donde la maltratada reacciona apartándole de tu vida a la mayor brevedad.
Aunque Isabela ha sido humillada públicamente, ha sido vapuleada y un sinfín de hechos que se da en esta historia. Pero el maltratador psicológico ignora un hecho muy importante, y es que, las personas piensan. Y está más que claro y comprobado que la verdad siempre de todo cuanto ha puesto en entredicho el maltratador sale a la luz.
No importa cuánto tiempo pase, pero más tarde o temprano se el veredicto se sabrá y el maltratador pague o se arrepienta con creces tal atrocidad, si no lo está pagando ya.
Lastima que siendo un gran escritor, haya sido una persona sencilla Y otros que no tienen ni puñetera idea de que significa escribir, se crean Cervantes.
Ana Giner
El escritor Javier Tomeo ha muerto este sábado en el Hospital Clínic de Barcelona a consecuencia de una infección que, en las tres últimas semanas, había agravado su ya complicado estado de salud. El autor de la célebre 'Amado monstruo', de 81 años, padecía una diabetes severa que prácticamente le impedía caminar. Fue ésta la causa que le llevó al hospital hace tres semanas. Hace unos días, sus amigos, entre los que se contaron sus editores, Jorge Herralde y Enric Cucurella, su agente, y actores como Gabino Diego, pasaron por el el centro hospitalario a darle su último adiós.
Tomeo, que nació en Quicena (Huesca) en 1932, pero que pasó la mayor parte de su vida en barcelona, fue creador de inolvidables tipos solitarios, como el protagonista de la primera novela que publicó con su nombre, 'El cazador' (1971), que decidió encerrarse en su habitación para no tener que volver a encontrarse con su madre. Su estilo era sencillo, directo, y candorosamente humano, de un minimalismo feroz, como muestra su última novela publicada (y la última que escribió), editada este mismo año por Alpha Decay, 'Constructores de monstruos'.
Con ilustres lectores devotos, entre los que contaba el desaparecido Roberto Bolaño, Javier Tomeo escribió mucho a lo largo de su vida(su obra la conforman cerca de medio centenar de volúmenes), pero siempre a su manera, siempre indagando en la figura del secundario, el vendedor de sillones giratorios ('Preparativos de viaje') y del tipo que sigue hablando con su madre aunque ésta lleve años muerta ('El cantante de boleros'). Los premios no le eligieron, pues aunque ganó el Ciudad de Barbastro con su segunda novela, 'El unicornio', suerte de novela negra 'buñueliana', a éste apenas se le sumó el Premio Aragón a las Letras que consiguió en 1994.
Traducidas a 15 idiomas y adaptadas muchas de ellas al cine y al teatro (algunas se han representado en los mejores teatros europeos), sus historias, de un realismo mágico de carreteras secundarias, se mantuvieron hasta el final fieles a sí mismas y al universo narrativo del autor. Éste nunca cejó en su empeño de construir fábulas que aunasen lo cotidiano con el desvío fantástico, imprevisible, por momentos siniestro, por momentos ingenuo. Su condición de escritor único, sin claros descendientes literarios, deja con su desaparición a una parte de la literatura española huérfana.
"Cuando tú respetes a los animales, yo dejaré de inmiscuirme en lo que haces. Mientras tanto, me tendrás enfrente. No lo dudes. Sé que te resulto muy molesto y la verdad, esa es una de mis pretensiones: entorpecer en lo posible tu repugnante forma de entretenerte. Porque entre tu “diversión” y mi rechazo, no olvides que hay un ser vivo al que no le has dicho como a mí: “Si no te gusta morir en la plaza no te quedes en ella, vete”. Él no puede escoger, ¿verdad?, pues mientras el toro no tenga la oportunidad de hacerlo, tú tampoco gozarás de la libertad de matarlo sin que yo, y millones como yo, tratemos de evitarlo."
La pedofilia o atracción sexual hacia niños y niñas podría ser el resultado de una falta de conexiones nerviosas en el cerebro, según un estudio publicado en el último número de la revista Journal of Psychiatry Research. Su autor, el investigador canadiense de la Universidad de Toronto James Cantor, ha llegado a esta conclusión después de comparar el cerebro de más de medio centenar de pedófilos con el de otros convictos acusados de crímenes no sexuales.
Los escáneres mostraban que los primeros tenían un déficit significativo de las fibras nerviosas -sustancia blanca- que conectan seis áreas del cerebro relacionadas con la excitaciónsexual. Según Cantor, el hallazgo es la evidencia más fuerte de que esta inclinación sexual es el resultado de un problema en el desarrollo del cerebro. No obstante, asegura que esto no les exime de la responsabilidad criminal. "No ser capaz de elegir tus preferencias sexuales no implica que no puedas decidir qué hacer", aclara.
Hay veces que hacemos coloquios varias mujeres. De esa manera, se evaden por un tiempo de los problemas que les acapara la mayor parte del día.
“¡Qué suerte tienes!”, le dice una mujer a otra cuando estamos charlando.
Hay unas cuantas mujeres que sabemos que viven en un infierno y a las que ayudamos, al menos a que se den cuenta de que son personas y mujeres, no sacos de boxeo, ni el basurero para que se les eche toda la basura encima. Algunas coinciden en lo mismo: a él no le parece bien esto o lo otro; a él no le gusta que me relacione con amigas, mucho menos con amigos; a él no le gusta que me arregle, ni tampoco salimos a comer o cenar para que nadie me mire.
—¿Y cómo te sientes viviendo así? —le pregunto, mirándola a los ojos. Ojos que están llenos de lágrimas.
—Mal, muy mal —responden algunas de ellas.
Otra dice que es impensable ir ninguna reunión, ni al cine con amigos y amigas. Eso sería motivo de discusión y enfado para días y días, por decirlo de forma suave.
Pues yo no entiendo ese comportamiento. Les digo. “¿Qué tiene que ver que a él no le guste salir o ir contigo, para que tú puedas ir sola o con amigos y amigas?”
Sí. Sí lo sé, pero quiero que sean ellas las que se den cuenta por ellas mismas, sin influirles en nada.
Entablan un intercambio de opiniones entre ellas, y me doy cuenta de que en la mayoría de los casos, son ellas las que han permitido esa situación sin darse cuenta de ello. Y cuando han querido reaccionar y cambiarla, ya no las han dejado, ya no pueden, puesto que sus parejas han tomado el mando, el derecho a decidir y a prohibir.
Esos machos alfa se creen que viven en tiempos de las cavernas y que son los que mandan en la manada. Si a esos machos les damos, tan sólo una vez, rienda suelta para que sean ellos quienes decidan por los dos, lo confundirán con que la mujer no es capaz de valerse por sí misma. Entienden que son ellos los que tienen que llevar la voz cantante para una coexistencia normal y buen funcionamiento del hogar. Así lo piensan ellos. No comprenden que está mal ese trato con un igual. Pero también ese es uno de tantos problemas, que no ven a su pareja como un igual. No importa de qué familia venga, aunque es más probable que sea de familia desestructurada; y aunque es uno de los factores de repetición, no es más importante.
Se dan dichos casos en hacer lo que han visto. Si su padre tenía el mismo comportamiento con su madre, y esta no decía ni esta boca es mía, acatando tal cual, el macho alfa mandará, pues ¿por qué no lo va hacer también su esposa? No concibe que opine, ni se revele ante él. Espera que haga lo mismo que su madre.
Estos malos tratos, nada tienen que ver con si se tiene o no dinero. En la clase alta como en la media o la baja, hay machos alfa que convierten en un infierno la convivencia con la familia y en especial, la de la mujer.
Seguro que más tarde o más temprano, algunas de estas mujeres pedirán ayuda. Lo más seguro es que lo hagan a una amiga, que a alguien de su familia; puesto que la familia, algunas veces, sin saber la magnitud de la gravedad que está viviendo, le aconseja que ponga de su parte, como en un intento de que se solucione el problema, y lo más probable, aconsejándole que aguante un poco más a ver si cambia su marido.
Es tal el infierno y la poca ayuda o nula que reciben las mujeres con problemas de malos tratos físicos o psicológicos, que piden ayuda a quien sea con tal de salir del infierno que, sin saberlo, poco a poco y muy sutilmente, la somete un hombre que ella creía que la respetaría y cuidaría siempre; y que con el tiempo, y sin ella darse cuenta, se ha convertido en juez y verdugo de su vida.
Perdoné errores imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y arrancar a personas de mi corazón inolvidable. Me decepcioné de personas que pensé que jamás me decepcionarían, pero también hice amigos eternos. Sonreí cuando mi corazón lloraba y lloré oyendo música y viendo fotos de mi niñez. Pensé que me moría de la tristeza, tuve miedo, miedo de perder a alguien especia y lo perdí.
¡Pero sobreviví! ¡Y todavía sigo viva!
Aprendí que a veces el que arriesga no pierde absolutamente nada y que perdiendo también se gana.
El popular presentador, periodista, locutor, doblador y actor Constantino Romero ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 65 años de una enfermedad neurológica apenas cinco meses después de anunciar su jubilación tras 47 años en los medios. Nacido en Albacete en 1947, y tras pasar su primera infancia en Chinchilla, su familia se trasladó a Barcelona, cuando él tenía nueve años. Como actor de doblaje, tiene un más que extenso catálogo de trabajos doblando a actores de primera línea, desde Roger Moore a Clint Eastwood, pasando por Arnold Schwarzenneger o Sean Connery, además de su inolvidable trabajo en La Guerra de las Galaxias, dando voz a Darth Vader; a Mufasa, de El Rey León y al juez Frolo de El Jorobado de Notre Dame. Ganador de una Antena de Oro y dos TP de Oro, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Como actor partició en las películas La verdad oculta (dirigida por Carlo Benpar), Dí que sí (Juan Calvo) yHéroes (Pau Freixas).
El 12 de diciembre de 2012 el presentador dijo adiós a los micrófonos y los platós a través de su cuenta de Twitter. Aquel día reconoció que el de Clint Eastwood en la película Golpe de efecto fue su "último doblaje". "Ahora jubilación. Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks!!", añadió.
Hombre de teatro
Era tal el poder de su voz, de sus trabajos en la radio, en el doblaje, en la televisión, como periodista o como presentador de grandes eventos, que él mismo fagocitó a uno de los actores de teatro más singulares, versátiles y buenos que ha dado el teatro español: Constantino Romero.
Que se lo pregunten si no a Mario Gas, uno de los directores de escena con mejor olfato que hay en nuestro país, que constantemente andaba tras él para que impregnara de esa fuerza especial a criaturas escénicas nacidas de la mano de grandes dramaturgos universales y, más aún, si el territorio por el que quería hacerle transitar era el del teatro musical. Cercano a este género fue su debut escénico en 1984 con el que Gas se consagró como director teatral, La ópera de perra gorda, emblemático título de Bertolt Brecht y Kurt Weill, montaje con el que Romero subió a los más importantes escenarios españoles.
Aunque antes, en los años sesenta, siendo casi adolescente, y también con Mario Gas, participó en montajes no profesionales de textos comoHistoria de una escalera, de Antonio Buero Vallejo, Llama un inspector, de J.B. Priestley y Deja que los perros ladren, de Sergio Vodanovic
Otros importantes e impactantes trabajos en el ámbito del teatro musical fueron Sweeney Todd, de Stephen Sondheim, autor con el que Mario Gas y él repitieron con A Little Night Music, ya que Romero se encontraba especialmente cómodo con los musicales de este gran compositor.
Romero fue también muy elogiado en su trabajo No Hay Burlas con Calderón, un ejercicio de estilo puesto en pie por Ángel Facio con el Centro Dramático Nacional en el que la acción de las obras de Calderón de la Barca se trasladaban a finales del siglo XIX, época dorada del vodevil.
Junto a montajes como El Roig i el Blau, de Joan Olivé, con dirección de Montserrat Julió y La Botiga dels Horrors, de Howard Ashman y Alan Menken en la que le dirigió Joan Lluis Bozzo, en los inicios de su carrera de actor dramático, Romero participó en el estreno La Ronda, de Arthur Schnitzler, y uno de los primeros grandes éxitos del Centro Dramático de la Generalitat en los años ochenta, de la mano, una vez más de Gas, a quien le gusta mucho recordar una frase que decía el personaje que interpretaba el actor hoy desaparecido: “El pasado no existe, el futuro es incierto, el presente evanescente y el amor, cuando se acaba... se acaba”.
Participó con un papel protagonista en Ascenso y caída de la ciudad de Mahaggony, de Kurt Weill, impactante espectáculo de Mario Gas que inauguró las Naves del Español en Matadero. Otros de sus importantes trabajos con Gas fueron en Orestiada, de Esquilo y A Electra le sienta bien el luto de Eugene O’Neill.
Uno de sus últimos trabajos escénicos fue en Beaumarchais, de Sacha Gitry, bajo las órdenes de José María Flotats, obra en la que se convirtió en Benjamin Franklin y también en Campistron, presidente de la Académie Française.
Asimismo, intervino como narrador en Ai Malvina (Recital de Dame Gweneth Jones), en el Liceo de Barcelona, y en Pedro y el Lobo, de Prokofiev, con dirección de Sergiu Comissiona, en el Teatro Monumental de Madrid.
En 2010 participó en una representación teatral, dirigida por el valenciano José Tomás Chafer, en el pueblo de su primera infancia, Chinchilla de Monte-Aragón, en el papel de castillo de esta localidad, como narrador y eje conductor de toda la representación, en la cual se narraban y representaban los hechos ocurridos en torno al castillo de Chinchilla, como la guerra de independencia española del siglo XIX o la jura de los fueros de la ciudad de Chinchilla por sus majestades los Reyes Católicos en 1488.
En cine trabajó como actor en Olimpicament mort, donde encarnó el papel del detective Pepe Carvalho; Lola, de Bigas Luna; La veritat oculta, de Carlos Balagué, o Héroes, de Paul Freixas.
La actriz Viky Peña, que trabajó con él en varios montajes, recuerda el debut profesional de Romero, con la obra de Brecht/Weill: “Tuvo el gran valor, y lo hizo muy bien, de lanzarse con un papel protagonista, cantando y en catalán, lengua en la que nunca había trabajado”, señala la actriz, quien destaca del actor desaparecido que era un gran amigo de sus amigos: “Constantino fue un gran vividor de la vida, desparramaba cariño, amor, risas y sobre todo inteligencia, porque era profundamente inteligente; le gustaba compartir todo, hacer el camino acompañado, siempre estaba rodeado de gente que le quería y era una persona muy generosa”, comenta su compañera de reparto en trabajos como La Orestiada, Sweeney Todd y A Little Night Music. “Como compañero era muy riguroso y muy serio, porque le preocupaba profundamente hacer todo con toda la intensidad de la que fuera capaz y era muy entrañable, como con esa potencia de voz y ese pedazo de humanidad, en todos los sentidos, yo le sentía temblando como una hoja en algunos momentos, a pesar de su gran seguridad cara afuera, pero era el temblor de la responsabilidad y querer hacer las cosas bien”.
El actor, que falleció a la una de la madrugada de hoy domingo, tendrá una ceremonia civil de despedida mañana lunes a las 13.00 en el Tanatorio de San Gervasi.
Los dolores jamás se fingir. Una persona afectada de Fibromialgia y Fatiga crónica, no finge ni aun queriendo. No tiene necesidad de perder su valioso tiempo, diciendo que tiene una enfermedad tan devastadora que no tiene. Es incapacitante, que no quiere decir que estés muerta, y os lo aseguro que hay días que se desearía estarlo. Es insoportable el dolor y ya no solo el dolor, cada persona tiene un efecto antes a otro. Yo primero siento un dolor agonizante que no se describir, y a posterior un agotamiento que se me va la vida. Los puntos se enumeran en las fotos. La Fibromialgia y la fatiga crónica no se puede fingir. La angustia que siento y el daño que le hace a mi mal trecho cuerpo hacen como mínimo desear estar sana y poder hacer muchas de las cosas que hacía antes y ahora no puedo. Ojala pudiera trabajar como trabajas tú, y bailar como antes bailaba. Sí hay veces que veo a las personas hacer cosas que son normales y que para mí, me pasan factura derrotándome al mínimo esfuerzo.
Hoy en día, después de tenerlas a ambas viviendo conmigo, tengo a mi alrededor amigos/as que aunque sé perfectamente que me quieren, lo cuestionan, pero ese sería otro tema tan doloroso como la propia enfermedad y a debatir con más precisión. Por tanto este capítulo queda abierto a posible continuación.
Miquel Valls Locutor de radio Onda Cero y reportero de TV3 , con Gala Genovés.
Esta feria del libro 2013 ha sido diferente. Me ha sorprendido mucho todas las personas que estaban a mí alrededor compartiendo carpa en la Rambla de Catalunya- Barcelona.
He conocido a personas magnificas, escritores, poetas, investigadores etc. con la misma ilusión que yo sentía, han compartido algo muy importante que tal vez no pensaron compartir; cariño y risas. Al menos así lo he respirado y vivido yo.
Violant, Manel. Gracias por abrir vuestra casa y para mí más importante vuestro corazón. Gala, haces que la persona que este a tu lado no se sienta sola, gracias por tu compañía. Xose, escritor, poeta; un placer conocerte y espero que no sea la última vez, ya que a tu lado el tiempo no existe. Susanna con tu sonrisa haces que los que estamos a tu lado no se sientan solos. José María Ibáñez, a ti y a tu colega os va a ir maravillosamente bien con Templarios en Mallorca ya lo veréis.
Lo que si lamento es que el Barça perdiera. ¡¡Pero que no se confíen los otros eh!!!
Que bien se siente una persona, cuando sabe que ha hecho cosas buenas.