Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo, la sinceridad y verdad. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas toxicas y que traicionan mi amistad. Si no te gusta mi manera de pensar, si no eres defensora/ or de los animales; no me interesas ni como humano, ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

martes, 17 de julio de 2012

He dejado de fumar














Todo el esfuerzo hecho y las esperanzas
puestas, en un segundo se pueden ir al garete.


Me apetece fumar como el respirar, para
que mentirnos. Pero ahí radica la ilusión puesta en hacer algo por uno/a mismo
y decir en voz alta, lo he conseguido.


Sé y soy consciente que me hace falta
ayuda, ya he ido a buscarla. Pero necesito más ayuda, se llama fuerza de voluntad.
Hasta ahora la he ido camelando y manteniendo, no sé,  por cuanto tiempo, lo único que sé, es que no
quiero volver a fumar nunca más.


Llevo ya no se cuantos años fumando, he
perdido la cuenta. Me duele siempre la garganta, acentúa los dolores que padezco,
me agota más de lo que ya siempre estoy y me siento marioneta de tabacalera.
Aun así, me apetece fumarme un cigarro. No soy consiente de todas las
sustancias nocivas para la salud que le ponen al tabaco, y aun así le hago el
juego a esta mafia, que un día no se cuantos años hace ya, comentó con
anuncios, eslogan, etc, que fumar era la ultima moda y sin quererlo ni beberlo,
me enganché a esa moda, una moda que poco a poco te atrapa y te hace
dependiente de tantas y tantas sustancias para seguir dependiendo. Así he
estado enganchada a una de las cuatro estructuras que sostienen América.
Tabacalera.


Ojala, mientras escribo estas líneas para
haceros participes de que llevo un día sin fumar. Mi mente sea consciente de
que lo que termino de escribir, lo he escrito yo, y darme cuenta de una vez que
aunque caiga mil veces, siempre es un buen día para decir basta al tabaco.


A.G.



6 comentarios:

Neogéminis dijo...

Ana, nunca probé un cigarrillo, pero mi papá fumaba dos atados por día durante años desde muy joven. Un día cuando yo tendría unos trece años, se asustó a causa de la grave enfermedad que contrajo un fumador que conocía y ese día dijo: lo dejo. Hoy, después de cuarenta años de no probar jamás un cigarrillo, tiene 90 y está sano. Y créeme que nunca se arrepintió de esa decisión que sin duda le agrego calidad y años de vida!
=)

Ana Giner dijo...

Gracias a los dos, por el animo que me dais. Es muy bueno decirlo que estas o has dejado de fumar, porque así todas las ayudas son buenas por pequeñas que sean. Yo ya llevaba muchos años y el aire ya no tiene calidad y puesto que el aire es lo más importante, pues me lo he planteado, no se si medio enserio, o medio en broma, pero espero conseguirlo, por mi , por los de mi alrededor, y por mis gatos que no deben nada y los estoy haciendo fumadores pasivos.
Un beso a los dos y muchas gracias por vuestra ayuda y confianza en mi.

ShiroDani dijo...

Mi vida con ella, ha sido un calvario: ahora nos amamos, ahora lo dejamos… Cuando la conocí fue un amor intenso, siempre juntos: en el cuarto de baño, en las comidas y como ,no… en la cama. Así estuvimos muchos años hasta que un día por una tontería la deje. No le di tregua, por más que ella insistía, con recuerdos, con su peculiar perfume, incluso llegando a irritarme, pero yo resistí. Al final entendió que lo nuestro no podía seguir. Estuve 13 años sin saber nada de ella, sólo la recordaba muy de vez en cuando… me venia a la memoria cuando me cruzaba con alguien con su misma olor, con su perfume tan inolvidable.
El caso es que en una comida de empresa conocí a otra (al final todas son la misma) cuando mis labios la probaron, me quede prendado otra vez con el mismo amor, igual de pasional y casi, diría yo mortal relación. Esta vez todo fue más rápido, a los pocos días ya estaba con ella incluso en la cama. La echaba más de menos (mucho más que a la anterior) y esto me estaba consumiendo. Este nuevo amor me quitaba la respiración, me hizo cambiar de costumbres e incluso, cambie de carácter (ella siempre lo hace, te hace suyo).
Un día muy gris, muy critico para mi, decidí romper definitivamente esta relación y me compre un libro que me dijeron estaba ayudando a romper este tipo de relación tan complicada y difícil, a muchas personas.
El libro en particular se llama: Dejar de fumar es fácil si sabes como”.
Me lo leí en un día y, desde ese día, mi relación con ella, con la NICOTINA termino. De esto hace ya 6 años y creo que nunca más saldré con ella, nunca lo hare, pues en estas relaciones, siempre el que pierde, es uno.
Un abrazo Ana.

Ana Giner dijo...

Yo tengo el libro, el vídeo, y todo lo que salió para romper con este hábito, pero sabes qué? Qué es muy poderoso, te tienta y te seduce, se creé muy listo y piensa que con suaves caricias me va a volver conseguir. Espero qué eso no ocurra jamás, y si ocurre, pues volveré a plantar cara, a ver quien es más poderoso.
Muy bonito este relato, lo leí en su momento, pero como ya te he dicho, uno debe querer, si no es así, ya pueden existir miles de técnicas que será que no.
Yo sigo sin fumar.

LA CUEVA BOHEMIA dijo...

Felicidades Ana, ya pareces alguien importante aun que tu siempre lo fuiste y por que sigas sin fumar.

Greg dijo...

Hola Ana hoy por casualidad veo tu entrada, y creo que te puedo ayudar he sido fumador, fumador de esos que no le bastaba un cigarrillo al dia, habia llegado a fumar hasta cuatro cajetillas al dia y lo he dejado sin más... así por así. hace seis años y medio y no siento gana alguna de fumar, mi consejo olvidalo, pero no con eso dejes de hacer tu vida normal y estar entre fumadores, lo unico de debes de hacer es no tomar alcohol alguno café lo minimo y sobre todo es muy primordial que tu decisión sean por ti misma mantente firme en ella, tendras ansias come fruta, manten la boca ocupada, vas ha cojer unos kilos de más pero te sentiras mucho mejor, sentiras distinto, apreciaras otros sabores que no apercibias, en fin la vida te va cambiar.... Ultimo consejo... no mates el mono con chocolate o dulces eso es nefasto... un beso enorme me alegra saber de ti....