Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo, la sinceridad y verdad. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas toxicas y que traicionan mi amistad. Si no te gusta mi manera de pensar, si no eres defensora/ or de los animales; no me interesas ni como humano, ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

viernes, 1 de abril de 2011

Para ti











Hoy quiero dedicar este poema a todas las personas con alzhéimer, pero en especial a la madre y tía de dos amigas a las que quiero mucho. 









Hoy he abrazado la cara del olvido.





Te he estrechado contra mi pecho


vacío de recuerdos y sensaciones,


tu risa, tu mirada perdida,


llenan mi corazón de tristeza y amargura.





Esa risa tuya tan inocente, me alegra


pero es una alegría ficticia y de mentira,


llenando de pena mi corazón.





Te hablo, te cuento, te acaricio,


sin obtener respuesta,


tan solo, la misma sonrisa,


y mirada ausente.





Cruel enfermedad,


que fulmina en un suspiro,


todo rastro de una vida.





Hoy he visto la cara cruel del olvido.





Te he abrazado, te he acariciado, te he llenado


la cara de besos  y aunque no ya no recuerdes


que eres mi madre.


Yo si recuerdo que soy tu hija.




12 comentarios:

Yoli dijo...

Bueno mi niña..........he tenido que hacer un esfuerzo, llevo rato intentando calmar este llanto que me encoje el alma al leer esta letras.

Miles de gracias en lo que a mí concierne, es de lo más bonito que he leido, de lo más sentido y sin duda sé a ciencia cierta que te salió del fondo de tu alma, ojalá ella pudiese enterarse de esto.


Es tan duro ver a alguien que quieres tanto así, que a mí se me parte un cachito el alma cada vez que estoy a su lado, es una enfermedad muy cruel para los que están a su alrededor, afortunadamente dentro de lo malo ellos no sufren, pero duele tanto ver esa mirada ausente.......

Gracias mi niña, en mi nombre y en el de toda mi familia, tú llegaste a conocerla y estas letras seguro que llegan hsta ella.

Si me lo permites, lo rescato y me lo llevo a mi rincón, lo hago mío un poquito si me lo permites, pues me llegó al alma y lo guardaré como un trocito de cielo en mi cajita de tesoros, me lo permites verdad?

Gracias, te quiero mucho mi niña, gracias por esa sensibilidad y esa nobleza de corazón que te caracteriza, nunca la pierdas cielo.

mil besos y abrazos para ti.

San dijo...

Ana ese sentimiento que tan bien expresado está en tu poema, lo toqué de cerca y ¿sabes? yo si tenía la certeza de que había momentos en los que reconocía, sin palabras sus ojos hablaban. El amor,los abrazos nos unió hasta el último momento.
Terrible y dura enfermedad para quien la padece y para los que lo rodean.
Un beso.

Ana dijo...

Gracias a ti cariño. Solo te diré que escribo de todo y de de varias cosas que contemplo a mi alrededor, pero es de los poemas que más me cuesta, porque a parte de sentirla en el alma, el llanto no me deja escribir, es un dolor tan inmenso que me cuesta mucho poder expresar todo lo que yo quiero expresar.
Dale un beso muy grande hasta que yo pueda hacerlo en persona que eso no se va ha tardar mucho.
Besos y buen fin de semana.

Aborojuan (Juan Martínez Iglesias) dijo...

Hace menos de un mes que acompañé en su último viaje a una tía mía, cuya memoria se había marchado a habitar otros lugares hacía ya ocho años.
En mi última visita en vida a Amalia, mi tía, mientras depositaba mis besos y caricias en su arrugada piel, pude vivenciar esas sonrisas de nada y esas miradas de ausencias que tan lindamente has expresado amiga Ana. Dura enfermedad y cruel realidad para los familiares y seres queridos.

Lidia dijo...

Creo que no puede haber nada más doloroso que ver cómo una persona querida pierde la memoria y los recuerdos, que son en definitiva nuestra identidad. No puedo ni imaginar ese sufrimiento...

Gracias, Ana, por estos hermosos y sentidos versos que reconocen ese tremendo dolor sin tregua. Toda mi solidaridad para las personas que sufren esta terrible enfermedad y también para sus familiares.

Un beso!

ShiroDani dijo...

Todos estos temas son difíciles de escribir y mas de leer si tienes alguien afectado.
Ana, enhorabuena por tu sensibilidad y entrega. Este poema seguro hace recordar, sentir y sufrir a los familiares. Yo pienso que estos son los verdaderos afectados, siempre que hablemos de personas sensatas y sensibles. Pues he visto (y estos si que son tristes casos) a familiares in-sensibles, egoístas y falsos. Cara a los demás aparentan sensibilidad y puertas a dentro maltratan a estos seres hasta puntos increíbles. Si así ocurre con algunos familiares, ya me contaras lo que todos hemos escuchado de residencias. Esta es una de esas cosas que me hacen dudar de la existencia de ese que dicen vive arriba y que yo pienso que no se entera muchas veces de nada.
Lo bueno de poemas como este es lo que nos obliga a pensar, que nos conciencia y educa.
Un abrazo Himechan.

Conchi dijo...

Gracias Ana por compartir tan lindas letras, se que el dolor es inmenso y en el corazón el llanto llega a secarse, que la vida a veces es injusta atacando a personas, con enfermedades irremediables.
En lo que a mi concierne, me solidarizo contigo en éste caminar amiga, y te mando unos miles de besos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias,guapa.
Me he emocionado mucho al leer el poema,es muy bonito.

Verdaderamente es la pura realidad, es tan duro ver a tu madre así,que no se puede explicar con palabras,porque se va una parte de ti que sientes un vacío y un desconsuelo que nadie lo puede llenar.

La miras y te entra una pena y un dolor en el alma, cuando ves que ya no reconoce a sus hijos y que todos sus recuerdos se han borrado......

Miles de gracias,guapísima se ve que tienes un corazón muy grande, me ha llegado muy adentro....
ANA.

Cuentame un cuento dijo...

Qué poema tan duro,pero ten hermoso a la vez y es a que a veces nos olvidamos de ellos y de su enfermedad.
Se que es muy duro lidiar con los enfermos de alzeihmer y muy triste a la vez el no saberse reconocidos por aquellos que tanto amamos,pero estan ahí y merecen nuestra atención,porque ellos hicieron todo por nosotros alguna vez y no es justo dejarlos tirados en la cumeta cuando más lo necesitamos.Un abrazo y me alegro de volverte a ver¡

El Gladiador del verso dijo...

preciosas letras echas sentimiento. saludos y besos

ANA BELL dijo...

Buenos días a tod@s. Cuando se toca una enfermedad, y sobre todo ésta en particular, toda sensibilidad y sentimientos estan a flor de piel.
Es un merecido homenaje a todos ellos, Ana, y lo has expresado tambien. Sé por una amiga, que tienen momentos de lucidez, pero ellos estan en su mundo, un mundo que no sabemos si es gris, o brilla el sol, pero es su mundo.
Y a los cuidadores, sobre todo a los familiares que están a su lado, son los que impotentes viven peor la enfermedad. Eso pienso yo.
Que paseís un buen fin de semana. Y para tí, mi querida amiga, muchos ánimos y cuídate. Besosssssssss

lola dijo...

Hermoso homenaje a una enfermedad
Todos debemos, cada uno de nosotros, siguen propagándose interés en la causa y trabajar para elevar la conciencia pública sobre la importancia de esta cruzada es para todos, la calidad de nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y nietos, que está en juego.