Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo, la sinceridad y verdad. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas toxicas y que traicionan mi amistad. Si no te gusta mi manera de pensar, si no eres defensora/ or de los animales; no me interesas ni como humano, ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

viernes, 22 de octubre de 2010

Tienes miedo














En  tus noches
vacías


en la
soledad de tu
almohada,



memoria me tiene
presente.





Desearías
con uñas y
dientes


que
estuviera entre
tus brazos


que
saciara el fuego
que


hay en ti.





Sentir
mis caricias,


sentirte
amado.





Desearías
oír mis
susurros


en el
silencio de la
noche


pronunciando
un…


Te amo.





Explorarías
con tú boca
cada


recodo
de mi piel sentirías
mis labios


recorrer
cada pliegue
de tu cuerpo


la
sensación de que algo
se rompe en ti.





De
perder la noción
del tiempo


llegando
con tú placer
a


tocar el
cielo.





Y tus
manos se
aferran a las


sabanas
vacías
lengua humedece


tus
labios imaginando
que


son los
míos.





Pero
cuando me
escuchas, callas


tienes
miedo ha decir…


Te amo.

19 comentarios:

Antonio Fernández López - Educación dijo...

Veo que he llegado el primero y que el poema está todavía calentito. Mejor. Me lo quedo. Me parece bueno. Creo que planteas un tema real y muy frecuente. La dificultad de muchos hombres para expresar los sentimientos. En parte por educación. En realidad supongo que por educación. Como llorar. Cuesta llorar si eres un macho. Cada vez menos afortunadamente para todos, pero todavía. Es triste guardarse lo que sientes, pero hay que reclamarlo y no hacer concesiones. Que dada macho se esfuerce un poco y deje salir sus interiores. Un beso

ventucongustonopica dijo...

Qué miedo tan grande ése!!

Taty Cascada dijo...

Por casualidad poética, arribé como ave migratoria a tu espacio. El poema es muy bueno,como acota Antonio plantea un situación real, la inmadurez afectiva de los varones, que les impide abrirse y decir un "te amo" con verdad, sín miedo a ser catalogados de poco viriles.
Un beso.

PERLA NEGRA dijo...

Si hay algo que me llena de alegría y felicidad, es poder y querer expresar mis sentimientos.Es triste, cuando todo ese sentir se reprime. La poesía, tal como ha dicho Antonio, expresa esa realidad de algunos hombres de abstenerse de expresar lo que sienten. Pero todo va cambiando, afortunadamente y ya hay muchos que los manifiestan claramente.

Un abrazo, Ana !!

Besitos de nácar.

LA CUEVA BOHEMIA dijo...

Como siempre, salpicas tus poemas con ese fino erotismo que cala muy dentro.
Si, eso sucede mucho, tal vez más de lo que se supone ¿por educación? Como dice este amigo. O tal vez por miedo al fracaso y no cumplir con unos deseos, miedo al ridículo.
Por que no pensar que paso el tiempo desde que se sintió se expreso ese deseo.
Caben tantas hipótesis en ese problema del mundo.
Felicidades por saber plasmar con tanta delicadeza y belleza ese problema, que por desgracia seguiremos teniendo muchos, yo soy honrado y lo reconozco.

Ana dijo...

En nuestra educación, lamentablemente se ha enseñado al niño a ser fuerte, a no llorar y cómo no, mucho menos a demostrar sus sentimientos. Quedando esto ultimo, relegado para la mujer. El problema de la educación tanto en el ámbito familiar como el de los educadores, era de niñas el llorar y expresar abiertamente los sentimientos y si algún niño, joven u hombre lo hacía en público, le tachaban de afeminado, el pobre ya llevaba el san benito para sus restos. La educación para el hombre pensando que era de machos, ha sido cruel y sin darse cuenta nadie de ello también sexista, sin darse cuenta de que marcaba para siempre el expresar del hombre con libertad.
Hoy afortunadamente hay hombres, (pocos todavía, pero los hay) que le importa poco o nada que le tachen de afeminado. Expresan lo que sienten, lloran y hacen partícipes a sus parejas, amigas, amigos, abiertamente. Y por supuesto un Te quiero que es la cuestión de este poema.
Gracias por colaborar en tan apasionante debate del sentimiento reprimido del ser humano. En este caso el hombre.

María R. dijo...

La dificultad para expresar los sentimientos es como bien dices una cuestión de educación y mentalidad, que puede hacer mucho daño en una relación de pareja.
Yo soy partidaria de manifestarlos siempre. Me encanta el poema tan lleno de sentimiento y sensualidad.
Encantada de encontrarte aqui o en cualquier lugar. Un abrazo, Ana, ya te echaba de menos :-)

aborojuan dijo...

Dicen los flamencos:
"El amor que se guarda
bajo el silencio
hace mucho más daño
dentro del pecho.
Porque sus llamas
como no hallan salida
queman el alma".

reltih dijo...

sabes' me has sacado una sonrisa con tu bonita expresión:"tienes miedo ha decir…
Te amo".
besos

Conchi dijo...

Hola Ana, precioso el poema que nos dejas, me ha encantado de principio a fín, y soy de las que pienso que siempre hay que expresar los verdaderos sentimientos ya sean por parte de unos o de unas, la represión no conduce a ninguna parte, en éstos tiempos en que vivimos, creo que va cambiando todo un poquito aunque sea lentamente. Niña, te mando un abrazo y mis felicitaciones pòr ésta entrada tan real.

Rosa Sin Más dijo...

Estoy convencida de que los hombres guardan la mayoria de sus emociones.
Aún siguen en la erronea creencia de que ser visiblemente afectivos les puede hacer vulnerables.
Muy buena observación, lo has descrito muy bien.
Un beso Ana. Feliz fin de semana.

yolanda dijo...

Bueno mi niña, veo que este poema ha generado un debate.
Yo sólo puedo decir lo que me vino a la mente cuando lo léí.
Me vino la imagen de una poeta, atabiada con sus mejores galas, sentada en los recintos de un magnífico Palacio( Don Luis de la Cueva) un 8 de Mayo, y una voz magistral recitándolo, todo el mundo espectante deleitandose con tu voz.
Eso fue lo que me vino a la mente, aquella noche que no olvidaremos jamás, verdad?

Es cierto que no es beno el miedo, en todos sus ámbitos, el miedo paraliza, pero por desgracia aún queda gente que no sabe vencer el miedo de decir un te quiero o un te amo.
Precioso, sublime poema donde los halla, ya sabes que me encanta.
mil besos mi niña guapa, que te quiero.

Cipriano dijo...

Preciosa entrada en la que expones uno de los defectos mayores que tenemos los hombres, el de no expresar lo que sentimos aunque estamos deseando hacerlo, orgullo machista?, prepotencia inutil?, miedo a perder la hombría?, de cualquier manera dejamos pasar oportunidades irrepetibles par demostrar cuanto amamos a una persona.

Besos

ShiroDani dijo...

Quiero ponerme del lado de los que no dicen "te quiero" por otras razones.
No siempre es por ser machistas, ni por estar educados a ser fuertes y no llorar, ni tampoco por miedo parecer afeminado. Simplemente voy a dar un ejemplo, que seguro a todos nos ha pasado. Cuando uno cree que ella, es inancalzable, que esta al lado pero muy lejos, cuando ella es mas dificil de conquistar por uno sentirse pequeñito, cuando uno se mira en el espejo y se ve feo, o fea, aunque te digan que no lo eres, aunque sepas que es verdad... pero ella es... tan bella, tan dolorosamente bella que no te atrebes ni a respirar a su lado, por que no note lo que sientes, cuando no te atreves a mirarle a los ojos por que no note nada.
Cuando ella ama a otro y tu eres su amigo, "nada mas" y ella te confiesa que ama a otro. En todos estos casos es imposible decirle... te quiero.
No solo hay motivos de educación, también los hay de diferencia, real o no.
Con respecto al poema, no aclara el motivo... piensa por un momento en el pobre hombre que te cree tan alta, tan hermosa, tan distante que tiene miedo, pero no a decírtelo si no a revivir lo que tantas veces ya ha vivido, lo que tantas veces ya le ha enseñado la vida, que a un hombre como el, nunca una mujer como ella le ha dicho que si, y siempre al final se han reído de el,
pues hay muchas mujeres crueles que en estos casos no solo rechazan a hombres como el, sino que despreciablemente se ríen de que alguien tan insignificante como el sea capaz de decirle... te quiero, te amo.
Solamente son ejemplos de los muchos que hay por lo que los hombres no lo dicen.
Lo mas importante del poema a lo que incita, a pensar lo que cada uno haría o no, lo que a cada uno alguna vez le paso o no.
Un besazo Ana y yo si te lo digo:
TE QUIERO, TE QUIERO Y TE QUIERO.

Ana dijo...

Daros las gracias a todos los que en tan solo un Te amo, os habéis comprometido a dar vuestra opinión. También deciros que me han gustado los comentarios que con tanto esmero y educación habéis dejado cada uno. Estoy rodeada de verdaderos Genios. Me parece mejor y más ameno y amistoso esto que aquí habéis escrito. Mojarse cada cual en un poema no es fácil, y digo que no es fácil porque se descubren muchos sentimientos de cada persona, tanto sea de amor, como de otra cualquiera. Profesor, gracias, gracias porque a través de su comentario se ha tornado este poema mucho más alegre y ameno y diferente significado a cuando el día que lo escribí. A todos, daros las gracias igualmente por estar y hacer de esta entrada sea una verdadera camarería entre todos. No soy persona ni mujer, que diga las cosas sin sentir y quien me conoce sabe lo que estoy diciendo, tan solo os digo. Yo os quiero.
Gracias.

LA CUEVA BOHEMIA dijo...

Mi más rendido homenaje a la exposición de Dani, creo que lo has dicho casi todo.
Te falto el que algunos hombre, aun tenemos unos principios, no nos gusta defraudar y no dar una continuidad a una relación, eso no es tenido en cuenta, pero aun quedan hombres así.

sandra ley de atraccion dijo...

Hermoso poema, tienes mucho talento, felicitaciones por tu trabajo!
Bendiciones,
Sandra.

ShiroDani dijo...

Ya estoy por aquí otra vez... Gracias por visitarme elogiarme y quererme. Tu si que eres inspiración hecha, musa de muchos de nosotros, !por lo menos mía¡.Jajajaja
Tu si que remueves pasiones controversias y corazones,
casi llegando a hacerlos salir de sus hábitat.
Tu si que eres, y si no lo intentas, incluso si no lo consigues te esfuerzas para al final conseguir lo que deseas, no como muchos de nosotros simples mortales.
Tu resides allá, en el Olimpo, en el lugar de permanencia de diosas, ninfas, adas, y demás bellezas mal llamadas míticas, pues tu presencia aquí entre los mortales demuestra que no, que están al alcance de muchos, pero al lado de pocos afortunados.
Un beso celestial.
Posdata. ¡Ahora vas y te quejas de mi comentario! Jajajaja

Mª del Carmen G. Segalés dijo...

Hola Ana, gracias por pasarte por mi nuevo blog.
Un beso y espero que estés bien