Nota

Nota: Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. La vida no es facil ni nadie regala nada, pero ha sido y sigue siendo, mi escuela de evolución y eso hago, evolucionar un poco más cada día. Tengo el convencimiento de que, sin humildad, humanidad y amor a todo ser vivo del planeta, el ser humano está vacío. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo a mi alcance y de la única manera que sé, con la sinceridad y verdad. Me aparto de las mentiras y de las personas toxicas y que hacen de la mentira, su bandera, para lograr sus objetivos. Valoro tal vez demasiado, la amistad, me doy demasiado, pero no la entiendo de otra manera. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas que traicionan mi amistad. Quien no la entienda como yo, solo será visitante en mi vida. Si no eres afín a mi personalidad y no eres defensora/ or de los animales, no me interesas ni como humano ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

viernes, 18 de julio de 2014

Canabis

El componente psicoactivo del cannabis reduce el crecimiento tumoral.


Los efectos terapéuticos de la planta Cannabis sativa, y en especial, de su compuesto psicoactivo, el tetrahidrocarbocannabinol (THC), continúan siendo cuestionados a nivel social, a pesar de las numerosas evidencias al respecto.
Esta sustancia orgánica, responsable de los efectos de relación y analgesia, alteración de los sentidos visuales, auditivos, y olfativos, y estimulación del apetito, posee una probada eficacia en el tratamiento de enfermedades inmunes, si bien es cierto que ha sido vinculada al desarrollo de esquizofrenia y psicosis en individuos predispuestos genéticamente. No obstante, sin excederse en su consumo, el THC proporcionaría importantes efectos farmacológicos, que incluso pasarían por frenar el mortífero crecimiento tumoral característico del cáncer, tal y como señala una nueva investigación.

Las propiedades anticancerígenas del THC, el principal cannabinoide de los más de 60 presentes en la controvertida planta, ya habían sido observadas por investigaciones previas. El trabajo colaborativo entre la Universidad de East Anglia y la Universidad Complutense de Madrid, además de constatar este hecho, ha identificado los receptores cannabinoides de las células implicados directamente en tales efectos antitumorales. El equipo de científicos empleó muestras de células cancerosas humanas para inducir tumores en ratones y observar la respuesta de los receptores celulares ante la administración de una dosis del compuesto psicoactivo. Los resultados revelaron que el efecto del THC se debía a la interacción conjunta de los receptores CB2 y GPR55, localizados en el cerebro y en el sistema linfático.

Ante la trascendencia del hallazgo, los autores del trabajo recalcan que los pacientes de cáncer no deben automedicarse, dado que su experimento se desarrolló en un entorno aislado y con una dosis muy precisa. No obstante, esperan que sea el primer paso hacia el desarrollo de un compuesto sintético equivalente que pueda ser ingerido sin riesgo alguno.

 Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios: