Nota

Nota: Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. La vida no es facil ni nadie regala nada, pero ha sido y sigue siendo, mi escuela de evolución y eso hago, evolucionar un poco más cada día. Tengo el convencimiento de que, sin humildad, humanidad y amor a todo ser vivo del planeta, el ser humano está vacío. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo a mi alcance y de la única manera que sé, con la sinceridad y verdad. Me aparto de las mentiras y de las personas toxicas y que hacen de la mentira, su bandera, para lograr sus objetivos. Valoro tal vez demasiado, la amistad, me doy demasiado, pero no la entiendo de otra manera. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas que traicionan mi amistad. Quien no la entienda como yo, solo será visitante en mi vida. Si no eres afín a mi personalidad y no eres defensora/ or de los animales, no me interesas ni como humano ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

viernes, 8 de abril de 2016

Un paáncreas para diabeticos

Un páncreas 2.0 ‘liberará’ a los diabéticos

El páncreas artificial Diabeloop, desarrollado por investigadores franceses, mide el nivel de glucosa en sangre y se encarga de suministrar la dosis adecuada.

diabetes
Ver galería Todas las claves de la diabetes tipo 2 Diabeloop es un páncreas artificial que tiene por objetivo restaurar parte de su libertad a aquellas personas obligadas a convivir con la diabetes de tipo 1 –aquella en la que el cuerpo no puede producir suficiente insulina a causa de la destrucción de las células que sintetizan esta hormona–, ya que es capaz de medir, de manera inteligente y autónoma, el nivel de glucemia en sangre del paciente, así como decidir la dosis de insulina que debe suministrarle.
Este avance médico está siendo desarrollado por científicos franceses del Centro de Estudios y de Investigaciones para la Intensificación del Tratamiento de la Diabetes (CERITD), en colaboración con el CEA-Leti, laboratorio de investigación galo especializado en electrónica y tecnología de la información.
El dispositivo está formado por un medidor continuo de glucosa y una bomba pequeña de insulina de tipo parche, y ambos están conectados via Bluetooth a un smartphone dotado de un complejo algoritmo personalizado que puede precisar las necesidades de insulina de cada paciente en particular.
En declaraciones a Le Quotidien du Médecin, el profesor Éric Renard, especialista en diabetes del Hospital de la Universidad de Montpellier (Francia) –uno de los centros hospitalarios implicados en el proyecto–, señala que este páncreas 2.0 pretende devolver “la despreocupación” a los pacientes. Y, por tanto, mejorar su calidad de vida.
Porque el diabético de tipo 1 ya no tendrá que encargarse de vigilar su nivel de glucosa en sangre ni de decidir acerca de la dosis de insulina que precisa, decisiones que a veces llevan a errores por exceso (estos pueden provocar una hipoglucemia, que, en casos muy graves, conduce incluso al coma) o por defecto (la hiperglucemia puede implicar problemas en los vasos sanguíneos que irrigan los ojos, los riñones, el corazón y el cerebro o incluso favorecer el desarrollo de aterosclerosis).
En comparación con otros competidores internacionales que trabajan en proyectos similares a este, Diabeloop se distingue por contar además con un servicio a distancia, que incluye la monitorización del paciente por parte de equipos médicos las 24 horas del día. 
Este proyecto se viene desarrollando en Francia desde 2011 y un primer prototipo pasó con éxito todos los estudios clínicos realizados en 35 personas en 2014. En estos momentos se siguen llevando a cabo numerosos tests y ensayos y, si los resultados son los esperados, el Diabeloop empezará a comercializarse a finales de 2017 en Europa. 

Información de Muy interesante:

No hay comentarios: