Nota

Nota: Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. La vida no es facil ni nadie regala nada, pero ha sido y sigue siendo, mi escuela de evolución y eso hago, evolucionar un poco más cada día. Tengo el convencimiento de que, sin humildad, humanidad y amor a todo ser vivo del planeta, el ser humano está vacío. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo a mi alcance y de la única manera que sé, con la sinceridad y verdad. Me aparto de las mentiras y de las personas toxicas y que hacen de la mentira, su bandera, para lograr sus objetivos. Valoro tal vez demasiado, la amistad, me doy demasiado, pero no la entiendo de otra manera. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas que traicionan mi amistad. Quien no la entienda como yo, solo será visitante en mi vida. Si no eres afín a mi personalidad y no eres defensora/ or de los animales, no me interesas ni como humano ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

miércoles, 2 de julio de 2014

Un análisis para detectar el cáncer

Un análisis de sangre para detectar el riesgo de cáncer de mama


Un equipo de investigadores de la University College de Londres (Reino Unido) está desarrollando una técnica cuyo objetivo es que a través de un simple análisis de sangre pueda detectarse la probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de mama. El estudio ha sido publicado en la revista Genome Medicine.

Los científicos han identificado por primera vez una firma epigenética que puede detectarse en la sangre de las mujeres que tienen la mutación genética hereditaria que las predispone al cáncer de mama. La mutación en cuestión se produce en el gen BRCA1 y se cree que es responsable de un 10% de todos los cánceres de mama.

“Hemos identificado una firma epigenética en las mujeres con un gen BRCA1 mutado que estaba vinculado a un mayor riesgo de cáncer y a tasas de supervivencia más bajas. Sorprendentemente, encontramos la misma firma en grandes cohortes de mujeres sin la mutación BRCA1 y pudo predecirse el riesgo de cáncer de mama varios años antes del diagnóstico”, afirma Martin Widschwendter, líder del estudio.

Los investigadores creen además que la firma epigenética puede ser la responsable de silenciar los genes en las células inmunes. Si esto sucede, el sistema inmune de la paciente es menos capaz de prevenir el desarrollo del cáncer de mama.

Si se confirma la utilidad de este descubrimiento como biomarcador del cáncer, podría disponerse de una herramienta sencilla y rápida de predicción de riesgo de tumores en mujeres que no poseen la mutación en el gen BRCA1.

 

No hay comentarios: