Nota

Nota: Respetar y el saber estar. Es mi lema para vivir de frente la vida. Amo a los animales por encima de muchos humanos. La vida no es facil ni nadie regala nada, pero ha sido y sigue siendo, mi escuela de evolución y eso hago, evolucionar un poco más cada día. Tengo el convencimiento de que, sin humildad, humanidad y amor a todo ser vivo del planeta, el ser humano está vacío. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos, pero no me importa, prefiero ofrecer amor incondicional, que pasar por la vida sin ofrecer nada. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo a mi alcance y de la única manera que sé, con la sinceridad y verdad. Me aparto de las mentiras y de las personas toxicas y que hacen de la mentira, su bandera, para lograr sus objetivos. Valoro tal vez demasiado, la amistad, me doy demasiado, pero no la entiendo de otra manera. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas que traicionan mi amistad. Quien no la entienda como yo, solo será visitante en mi vida. Si no eres afín a mi personalidad y no eres defensora/ or de los animales, no me interesas ni como humano ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

martes, 11 de marzo de 2014

MEDICINA Y EL CANCER


MEDICINA

Las células de cáncer de tiroides se vuelven menos agresivas en la ingravidez del espacio.

Una nueva investigación sugiere que las células cancerosas de la tiroides, que habitualmente son muy agresivas en la Tierra, experimentan una rediferenciación hacia un estado menos agresivo cuando están bajo la influencia de la ingravidez o microgravedad.

Los autores de este estudio, de Alemania y Dinamarca, consideran que el hecho de que esos tumores que son muy agresivos en la Tierra lo sean mucho menos en condiciones de microgravedad, implica que en esas circunstancias entran en escena procesos genéticos y celulares que, si es posible inducir con exactitud en la Tierra, darían lugar a una nueva terapia contra formas muy agresivas de cáncer.

Las investigaciones oncológicas en el espacio, o en instalaciones terrestres que emulen la microgravedad, son de gran ayuda para conocer mejor los procesos biológicos complejos, y este estudio es el primer paso hacia un conocimiento con alto valor estratégico sobre los mecanismos de inhibición del crecimiento canceroso en condiciones de microgravedad, tal como destaca la Dra. Daniela Gabriele Grimm, coautora del estudio e investigadora del Departamento de Biomedicina y Farmacología en la Universidad de Aarhus en Dinamarca. 

Los resultados sugieren que la expresión de genes relacionados con una alta malignidad en las células cancerosas, puede ser regulada bajo estimulación gravitacional alterada.


 
La ingravidez o microgravedad que se experimenta en el espacio tiene numerosos efectos sobre la biología humana. Muchos son perjudiciales, pero algunos podrían ser buenos. (Foto: NASA)
 
Los vuelos espaciales afectan al cuerpo humano, tanto para bien como para mal. Se sabe que la microgravedad puede hacer que algunos microorganismos se vuelvan más virulentos, y la microgravedad prolongada tiene de por sí efectos negativos en muchos sistemas del cuerpo humano. Lo descubierto en el nuevo estudio nos revela que los viajes espaciales también nos deparan algunos efectos beneficiosos. Estudiarlos a fondo y replicarlos en la Tierra puede traer grandes avances para la medicina.
Fuente: Ciencia


No hay comentarios: