miércoles, 26 de febrero de 2014

Restaurante para gatos

Abren un restaurante solo para gatos en Japón

  • Será solo por tres días y los cupos para reservar mesas será limitados. El menú será realizado por un fabricante de alimento felino.
Un fabricante de alimentos para mascotas abrió este viernes en Tokio un exclusivo restaurante que sirve "comida felina" para aquellos comensales humanos que quieran celebrar con este peculiar menú el día del gato, efeméride que Japón conmemora cada 22 de febrero.

El establecimiento, que se llama Monpetit ("mi pequeño" en francés), servirá estos menús durante un tiempo limitado (solo dará almuerzos y cenas entre el 21 y el 24 de febrero) y las plazas para disfrutar de sus extravagantes especialidades serán limitadas.

De este modo, solo 160 afortunados clientes han logrado obtener reserva para este local que ha abierto sus puertas en el barrio de Nishi Azabu y donde los camareros van a ataviados con orejas y bigotes gatunos.

El peculiar menú, supervisado por el chef francés Philippe Batton, incluye una terrina de pavo cuya presentación recuerda al contenido de las latas de carne o atún para gatos, una crema de marisco que imita a un tazón de leche o unos dados de pollo que simulan ser pienso felino.

Cada turno de comida agrupa en una gran mesa a 15 comensales cuyo único lazo en común es su amor por los gatos. Además, los clientes, al igual que el personal del restaurante, deben enfundarse los bigotes y las orejas antes de probar bocado.

El representante de Monpetit aseguró que la reacción del público está resultando muy buena que tras los primeros almuerzos servidos. Aunque en muchos países el día del gato se conmemora el 20 de febrero, Japón lo celebra dos días después.

La razón es que la fecha (22/2) se puede leer en sentido literal como "ni, ni, ni" en japonés, lo que recuerda a tres maullidos de gato según la onomatopeya ("nyan") que se emplea en el país asiático para referirse a la voz del felino doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sed respetuosos con vuestros comentarios. Todos tenemos nuestra verdad, el respeto a la opinión de los demás, nos hace seres tolerantes.